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Decálogo #INAPGobiernoAbierto: Orientación a la ciudadanía

 Me parece muy sugestivo el reto de configurar un decálogo de los y las empleadas públicas comprometidos con el Gobierno Abierto. Lamentablemente, no he podido registrarme en la plataforma por razones técnicas. En consecuencia, he podido leer los mensaje, pero no he podido votar ni comentar.

Sin embargo, quisiera comentar algunas cosas que he visto en los comentarios. 

En primer lugar, creo que resumo una parte de las aportaciones si señalo que la orientación a la ciudadanía es el gran denominador común de buena parte de las aportaciones. Se hace desde varias perspectivas y desde varios puntos de vista, pero es lo que une las preocupaciones expresadas por el lenguaje, por los procedimientos, por la publicidad... Se trataría de hacerlo todo pensando en los destinatarios, en facilitar su relación con las administraciones públicas. Porque en demasiadas ocasiones, la normativa, los procedimientos, el lenguaje parece que están más orientados a quien los diseña que a quien se dirige la actuación. 

Desde mi punto de vista, desplazar el foco de la actuación pública desde el "administrador" hacia el "ciudadano" implicaría cambios muy profundos en la actuación del sector público y reforzaría su legitimidad ante la sociedad en general.

De las entradas que he visto, quisiera resaltar un que hace referencia a un portal del empleo público. Me parece una cuestión crítica y muy importante. La dispersión de convocatorias y de publicidades impide que la ciudadanía interesada pueda disponer de un espacio oficial en el que se integren todos los procesos de selección


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